martes, 29 de octubre de 2013

ORGANIZACION




 APLICACION A DISTRILACTEOS MANANTIAL


Maneja una departamentalización por funciones  ya que va directamente ligadas con la razón social que realiza la empresa,  es decir que agrupar actividades y tareas en relación a las funciones  que se desarrollan en la empresa. De igual manera por procesos ya que agrupar las secuencias en el proceso productivo que realiza la empresa para obtener ventajas económicas derivadas de la tecnología para maximizar el tiempo.




FUNCIONES DE LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA


La empresa maneja una autoridad lineal ya que ejerce mando el  gerente general y existe una dependencia directa de él con los empleados,  como también en ocasiones la administradora ejerce el mando.


GERENTE GENERAL: Es el encargado de tomar la decisión final de la empresa, además es el dueño de ella y es el encargado de contratar al personal. (Departamentalización funcional)



ADMINSTRADORA: Es la encargada de llevar la contabilidad de la empresa, además es la que supervisa  el trabajo los jefes de las diferentes áreas y también se encarga de vender el producto y revisar los asunto de salida y documentos legales de la empresa. (Departamentalización funcional)



JEFE DE BODEGA: Es el encargado de supervisar la entrada y salida de los productos y en que  condiciones llega el producto para el consumo de los cliente. (Departamentalización funcional)



JEFE DEL AREA DE TAJADO: Es el que supervisa el trabajo de los empleados de su área y les colabora a tajar  el queso. (Departamentalización  funcional)



DISTRIBUIDOR: Es el encargado de distribuir el queso a todos las tiendas y supermercados  de Villavicencio, Acacias, Restrepo. (Departamentalización  funcional)



BODEGUERO: Es el encargado de almacenar todo el queso y clasificarlo para saber cual va para el área de tajado y  revisa en que condiciones se encuentra el producto. (Departamentalización funcional)


TAJADOR: Es el encargado de tajar los quesos de una forma limpia ya que tiene contacto directo con el producto. (Departamentalización por proceso)



EMPACADOR: Es el encargado de empacar el queso ya cuando este esta tajado. (Departamentalización  por proceso)




ETIQUETEADOR: es el encargado de etiquetar el empaque del producto con sus respectivas indicaciones. (Departamentalización por proceso)





COORDINACION



CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN:

Por la posición Y Función:

Mayoristas:Ya que compran a la  Fabrica Samanta en Medina-Cundinamarca la materia prima (Queso) para su posterior transformación a tajado y empacado. Con objeto de volver a venderlos a un   minorista  para obtener un beneficio y captar el mayor número de clientes.

Minoristas:Compra de pequeños lotes por parte  de los supermercados, tiendas de barrio y personas que compra en el punto de venta  para luego revenderlos a los consumidores en el lugar donde lo posean.


Por el grado y forma de integración: Comercio aislado o independiente ya que se caracteriza por la actuación individual de las empresas que pertenecen al canal distribución de Distrilacteos Manantial es decir no existe coordinación ni cooperación entre las mismas.




Por El método o forma de venta: En Distrilacteos manantial se refleja la Venta en establecimiento  es decir la venta tradicional en el punto de venta. De igual manera maneja la venta por domicilio ya que le hacen llegar a sus minoristas Como Peslac, El Nuevo  zorro,  tiendas de barrio, su producto sin ningún costo.


INDICADORES DE GESTION



Distrilacteos  Manantial aplica indicadores de gestión como la satisfacción a cliente ya que esto es la prioridad de la empresa, la empresa enfoca el cambio global hacía su cliente detentando sus nuevas necesidades, esto lo logra orientando a su personal en una misma dirección con el fin de lograr buenos resultados, la empresa también hace monitoreo de proceso el cual lo hace con el fin de detectar la oportunidades de mejora, sino también implementar nuevas acciones, también aplica el benchmarketing para evaluar, procesos, productos su servicio y compararlos con la competencia. Esto le permite a la empresa sabe en qué estado se encuentra desde su inicio hasta la actualidad, permitiéndole corregir sus errores y detectar las nuevas oportunidades que le ofrece el mercadeo o su entorno.

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