martes, 29 de octubre de 2013

PLANEACION ESTRATEGICA









APLICACION A DISTRILACTEOS MANANTIAL


DOFA



 

           F.  EXTERNOS







F. INTERNOS
O    

1: El desarrollo de mercado está
mejorando mucho en Colombia por
el aumento de la relación comercial
en el exterior

2:         Aumentar la variedad de productos que pueda ofrecer la empresa manantial.

3: Abrir nuevos puntos de ventas en la ciudad y en localidades cercanas para aumentar las ventas y hacer conocer los productos.



A

1:         Que en determinado momento no se pueda cumplir con las exigencias de sanidad.
2:         La empresa Distrilacteos solo cuenta con dos proveedores.

3: Hay la posibilidad que la competencia se adelanten en innovación tecnológica.



  1:       El  producto tiene más durabilidad
y calidad por la empresa porque  tiene acreditación y permiso por parte de sanidad e invima.
2. Cuenta con transporte propio un furgón y motocicletas para entregar pedidos.

3.         Se preocupan por entregar los productos a tiempo.
FO


F1,F2, O3

Estrategia para maximizar las fortalezas y oportunidades

Una buena estrategia de diversificación de mercado seria abrir una nueva sede o punto de venta en el municipio.
FA

F1,A2,F2

Estrategia para reducir las amenazas y maximizar las fortalezas.


contratar a una ingeniera(o) de alimentos de medio tiempo o  tiempo completo ya que esta acción le ayuda a mejorar y mantener un proceso de sanidad y tratamiento de la actividad de la empresa, teniendo en cuenta que es una exigencia que hace el invima para que la empresa siga abierta al público.
D

1: La mayor parte de sus ventas se hacen sobre pedidos.
2.         Carencia de promoción y publicidad.
3.         El no tener un ingeniero de alimentos dentro de la empresa ya que como la empresa está creciendo rápidamente la higiene empieza exigir uno para que esté al pendiente del control de calidad de los diferentes procesos dentro de la planta.

   







DO
D2,D3,O1,O2

Estrategias para  fortalecer y minimizar las debilidades

Generar campañas de publicidad para  crear posicionamiento de marca  y captar nuevos mercados.

DA

A1,A2,D3

Estrategia para reducir las debilidades y amenazas

hacer uso de las normas de y herramientas para tener proceso de calidad en la producción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario